Blog del grupo de usuarios de .Net y otras cosas de Baleares

14MDV0016_Banners_Unity-v2
Los pasados días 16 y 17 de mayo realizamos en las instalaciones del MICTT el hackathon //publish/, un evento realizado de forma simultánea en 61 sedes repartidas por todo el mundo y más de 2600 participantes presenciales además de todos los que participaron y seguirán participando online hasta final de mes.

En el evento local fuimos 24 participantes, se publicaron durante el evento 10 aplicaciones y al finalizar había 5 más en espera de aprobación en la tienda. Así que podemos decir que ha sido el evento con más éxito de publicación que hemos hecho y todavía no ha acabado.

El concurso internacional

Recordad que el concurso internacional continúa y tenéis hasta día 1 de junio para presentar apps a cada una de las categorías del concurso. Tenéis que registraros en https://publishwindows.com/Contest/Register e ir registrando las apps que queráis presentar. Hay un montón de premios y podéis llegar a ganar un viaje a Austin, TX para ver la Fórmula 1.

Regalos y premios

Para este evento Microsoft nos proporcionó cuentas de desarrollador para quien no tuviera, camisetas y otros detalles para los asistentes, regalos para los que conseguían publicar una app (unos auriculares de Nokia que se oyen estupendamente), desayunos, pizzas y meriendas y unos premios estupendos para los dos mejores: un teléfono Nokia Lumia 1520 y una tableta Dell Venue Pro 8. Esto ayudó a que el evento fuera un evento de verdad, pero nada de esto habría sido posible sin la implicación y ganas que pusisteis los participantes del evento.

Las apps

Hubo muchos juegos, gracias a que Adrià nos dio unas clases y mucha ayuda con Unity 3D para Windows 8 y otras aplicaciones muy interesantes. Todos aprendimos mucho y nos lo pasamos en grande compartiendo nuestro tiempo y nuestro código con los demás.

En breve os pondremos aquí todos los enlaces de las apps presentadas, espero que los participantes leáis esto y me los enviéis :).

Quiero agradecer personalmente a Juan, Pau y Adrià que se han prestado voluntariamente a ayudar a todos los participantes del evento en lugar de participar para ganarse unos cuantos premios que es lo que se merecen.

Os dejamos unas fotos del evento, haz click en la foto para ver más:
IMG_20140517_120459 (1)

Anuncios

Comentarios en: "//publish/ 2014. El mayor hackathon windows de la historia" (1)

  1. Solo puedo decir que participé en este evento, junto con mi compañero Arturo Cortés y, aunque no llegamos a publicar nuestra app-juego en las jornadas, decir que nos lo pasamos muy bien, estuvimos muy motivados para avanzar en nuestras ideas de desarrollo y conocimos a gente de gran talento de la que siempre se aprende.

    Esperamos tener, aunque sea un prototipo inicial del juego, antes de final de mes y entrar en el grupo de compañeros que lo hicieron…aunque sea un poco más tarde.

    Muchas gracias a todos, Luis, Juanma, Pau, Ignacio, Adrià y Kathy por la estupenda organización y apoyo.

    Un saludo y nos vemos en la próxima.

    Antonio Celiá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: